8 de junio de 2009

• PARA EL OLVIDO •

Domingo por la noche se enfrentaban Parque y Juvencia, dos viejos conocidos.
¿Cómo explicar lo que pasó?, muy sencillo. En la cancha se encontraron dos equipos; uno que sabía a lo que jugaba y otro que no. Uno con pocas variantes, pero muy bien desarrolladas, y otro sin variantes. Uno muy efectivo y otro sin efectividad. Así fue el partido entre Parque y Juvencia.


El partido comenzó parejo, sin gran cantidad de llegadas. Por un lado Juvencia tuvo dos oportunidades en los pies de “Lucho” Lopez una apenas desviada y otra bien anulada por el uno local. Mientras tanto, Parque continuaba con un juego ordenado, hasta que a través de un córner los locales encontraron el 1 a 0. El trámite de partido no cambio demasiado pero comenzó a caer en un pozo de aburrimiento, ya que ninguno generaba buenas situaciones y predominaban las imprecisiones. Los arqueros de poca intervención mostrando la falta de llegadas de ambos bandos. Así culminaba la primera etapa.

Comenzaba el segundo tiempo y las cosas iban a cambiar, pero para peor. Juvencia comenzó a ser más impreciso y desordenado, lo que beneficio a los locales que comenzaron a sentirse cómodos con el partido. En el desorden, comenzaron las llegadas, primero para Juvencia, pero frente a un arquero que demostró como se puede ser efectivo atajando las pelotas importantes del partido. Luego llegaría una pelota a espaldas de la defensa visitante y ante la salida de Vega el 10 local marcaba el 2 a 0. Eso ponía las cosas complicadas ante un Parque que sabe a lo que juega, que cuida la pelota y que tiene muy bien trabajado su juego defensivo.
Juvencia seguía impreciso, nervioso, apurado, descontrolado, como quieran llamarlo, y de un globo corto salió la contra para los locales que tras una excelente triangulación marcaron el 3 a 0. Juvencia siguió intentando, y pudo lastimar, pero como dijimos, el arquero local se encargó de evitar la caída de su valla y de provocar el desmoronamiento de los “verdes” que no le encontraban la vuelta al arco rival.

Tras una falta al borde del área los locales se encargaron de ampliar tras un tiro libre que se filtro por la barrera. Y luego, otra pelota a espalda de la defensa decretaba el 5 a 0 final. Parque se quedó merecidamente con los 3 puntos porque sin tener demasiado la pelota dominó el juego durante los 40 minutos.

Hace una semana atrás vimos un Juvencia que hizo bien las cosas y no ganó, pero esta vez no fue la noche y dejó una pálida imagen. Habrá que trabajar y mucho si se quiere salir de esta situación que deja a Juvencia en zona de promoción. Sin dudas este equipo merece estar mejor, pero los números y los resultados mandan; los verdes tienen que sumar para salir de esa zona.

Nota: no queremos mirar atrás pero tampoco olvidar lo aprendido...
visiten: http://juvenciafutsal2008.blogspot.com/2008/06/vamos-verde-lpm.html


Info. Adicional:
Gracias a Teresa y a Solmek, el domingo los jugadores de Primera División estaban todos vestidos iguales, con sus nuevos equipos de invierno. También le agradecemos a la gente de la CD que regaló un espectacular bolso para cada jugador de Primera División.

VIDEO de los goles del partido:



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario