1 de junio de 2009

• CONTRA UNA PARED •


Una noche helada en Banco Hipotecario esperaba un partido importante para seguir engrosando en promedio de Juvencia. En frente estaba River Plate, un rival que fue de menor a mayor en lo que va del torneo.

Juvencia salió con Vega; Bolo, Lopez, Carabajal y Paoloroso.

El partido comenzaba con Juvencia manejando la pelota y River apretando. Los verdes buscaban lo huecos pero no se habrían. A diferencia de otros años, los verdes mantenían la calma y esperaban su momento. Poco había ocurrido hasta que, tras un error en la marca, el 10 rival tomo la pelota y con un remate al raz del piso ponía las cosas 1 a 0.

Juvencia siguió con su buen juego y generando espacios, hasta que a los 5 minutos una contra de Bolo, lo dejo frente al arquero que respondió muy bien en el disparo y su rebote. Seguía el juego y River comenzó a presionar cada vez más, Juvencia se vio en apuros hasta que se acomodó y obligó a los “millonarios” a replegarse un poco. A falta de 5 minutos, el DT “Lole” Saldivar solicita minuto, y al no poder estar junto a ellos por su expulsión frente a Hebraica, hizo llegar su mensaje a los jugadores, “apreten mas arriba”. Juvencia hizo caso y empezó a incomodar a su rival.

Ahí llego lo mejor del primer tiempo; primero Lopez en un mano a mano, y el arquero se hacía presente nuevamente. Juvencia disparaba de media distancia y otra vez el arquero “millonario” respondía de manera formidable, empezando a demostrar porqué terminó siendo la Figura del partido.

A falta de 1´30” Vega ahogaba el grito de gol de river tras tapar un mano a mano.
El local continuaba con buen juego y a falta de 50” “Lucho” Lopez otra vez probaba al arquero millonario, pero otra vez mas,( y ya van….) le ponía un cerrojo al arco de River Plate.
Así culmino el primer tiempo, con un Juvencia que trato muy bien la pelota, que generó situaciones, pero que se encontró con un arquero muy sólido y un river con buena presión.

Comenzaba el segundo tiempo y los papeles no iban a cambiar, Juvencia seguía yendo con mucho orden y precisión en cada pelota, hasta que un disparo de Paoloroso pegaba en el palo; de ahí salía la contra para River y tras una buena jugada un disparo de media distancia daba en el travesaño. La suerte no ayudaba a ninguno, pero el vértigo del partido daba muestras que el marcador se iba a mover.

A los 15´ Bolo nuevamente enfrentaba al arquero y este nuevamente le ahogaba el grito. La jugada siguiente, Carabajal lo ponía a prueba al arquero y otra vez mostraba sus habilidades. Como si eso fuera poco, Mauricio Rodriguez disparaba de media distancia y entre la figura del partido y el travesaño salvaban a los “millonarios”.

Una contra de River termina en su jugador número 5 quien intentando meter un pase al medio del área, provoca que ante un Vega tapado los visitantes se ponga 2 a 0 en el marcador. Como estaba de cerrado el arco parecería que el partido terminaba, pero Juvencia siguió fiel a su estilo y siguió con el buen juego y buscando los huecos.


Fue así que, ante un mal rechazo de un defensor de River, lo toma a Lucho Lopez en velocidad quien tras hacer 3 jueguitos en el aire y avanzando saco un remate formidable dejando sin respuestas al arquero. Un justo 2 a 1, que devolvía las esperanzas a los gladiadores verdes ya que faltaban 9 minutos por jugar.

El vértigo del partido hizo que los arqueros ahoguen las distintas situaciones y que el marcador no se mueva. A falta de dos minutos Juvencia mando a Fede Suarez como arquero jugador, pero la falta de presición en los pases y el buen rombo de river impidieron mover el marcador.

Final del partido, Juvencia 1 River 2. Los verdes jugaron mejor y merecieron mas, se manejo bien la pelota, los tiempos, la rotación, los cambios, la presión pero se encontraron contra la pared impuesta por el arquero de la visita. No quedan reproches, se dejó todo y se jugó bien, pero el futbol tiene esas cosas, a veces te toca perder y esta vez le toco a Juvencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario