23 de junio de 2009

• A SEGUIR REMANDO... •

Domingo por la noche, y una nueva fecha de Futsal AFA se disputaba. Se encontraban los 2 equipos ascendidos este año. Juvencia Vs Allende, ambos con necesidad de sumar de a 3 para engrosar el promedio.

Juvencia salía a la cancha con Vega; Bolo, Rodriguez M, Paoloroso y Carabajal.


El partido comenzó con Juvencia manejando la pelota y los “tricolores” esperando. Las llegadas no tardaron en llegar, primero “Lucho”, y después Paoloroso intentaban de media distancia y el arquero local se encargaba de alejar el peligro. Hasta que tras un tiro de esquina, “lucho” habilita a Gaby Bolo quien mediante un fuerte remate ponía las cosas 1 a 0, y justicia en el marcador.
Después del gol Allende despertó y comenzó a presionar más arriba quitándole la posesión de la pelota a la Juve. Tras una buena jugada de la visita Vega ahogaba el grito de los locales. El partido se hacia de ida y vuelta. Primero se lo perdió lucho y luego el “tricolor” también tuvo buenas chances, pero el marcador seguía igual.

Hasta que a los 11´ de la primera etapa Allende llegaba a la igualdad tras un remate de su n°5. Juvencia respondió a través de Lopez pero el arquero tapaba muy bien el remate. “los verdes” intentaban nuevamente, y una mano evita un centro atrás y los “dueños del silbato” hicieron vista gorda. Maury volvió a poner a prueba al arquero visitante y este volvía a mostrar que fue un punto clave en los pasajes importantes del partido. Hasta que a falta de 30” el “trcicolor” lograba poner el marcador 2 a 1 a través de su numero 11.

Culminaba la primera parte, y la diferencia fue justa. Juvencia tuvo un buen comienzo, pero luego se fue quedando y dejo crecer a su rival.


Comenzaba la segunda parte y el trámite del partido continuaba igual, pero una buena Jugada del “2” local ponía las cosas 3 a 1, y un panorama complicado para los dirigidos por “Lole”. A los 5 minutos Paoloroso recibe la pelota y gira sobre su marcador poniendo las cosas 3 a 2, tras un fuerte remate cruzado bajo, pero inexplicablemente el Juez principal cobró falta y el gol fue anulado. Juvencia carecía de ideas y llegó el 4to gol de Allende mediante un contragolpe bien culminado. En ese momento, a los 10 minutos, Saldivar decidía poner a Fede Suarez como arquero jugador. “La Juve” arrinconó a su rival y los remates de Fede generaban peligro pero el arquero local lograba alejar el peligro. A 3´ final otra contra del local ponía el tanteador 5 a 1. De allí en más en partido entró en un juego desordenado y desprolijo que los jueces manejaron pesimamente y demostraron estar muy por debajo de las circunstancias. Tanto para uno como para otro equipo.

A falta de 2´Lopez ponía las cosas 5 a 2 a través de un penal. Luego Martin Paoloroso es derribado en el área y un jugador rival le patea la cabeza (con o sin intención, quedará a criterio de los que estuvieron allí), pero en otro fallo erróneo de los hombres de negro, cobraron piso para los locales. Lo que no tuvieron en cuenta fue que el jugador de la “juve” quedó en el piso porque la patada le ocasionó un corte en la ceja, y una cantidad de sangre que se deslizaba por el rostro. Luego una sexta falta dejó las cosas 5 a 3. Resultado que no se modificó.

Párrafo aparte merecen los hombres de negro: es increíble como hicieron de un partido que no presentaba problemas mayores, un desastre. Llevaron a la desesperación de ambos equipos e hicieron que el partido entre en una fricción inesperada. Aún con el partido liquidado no supieron manejarse y se equivocaron con errores groseros para ambos equipos.

Se perdió ante un rival que supo pegar en los momentos justos y jugo mejor. Juvencia careció de ideas y le costo manejar la pelota. El resultado fue justo y nuevamente Juvencia se fue con las manos vacías. Confiamos en que se pueda revertir esta situación, porque este plantel tiene con que hacerlo.

VIDEO de los goles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario